La innovacion esta en las personas


Según Skarzynski y Gibson, las empresas líderes han asumido los procesos de innovación con la misma determinación con la que se dedicaban, en los años ochenta, a la revolución de la calidad total. Uno de los secretos de estos nuevos círculos de la innovación consiste en construir los tiempos y los espacios en los que las personas, en cualquier ámbito de la organización, puedan dedicarse a la reflexión, la ideación y la experimentación. El foco de la innovación se traslada, de este modo, de los laboratorios especializados al ámbito personal, al estimular el desarrollo de aquellas características que fomentan la creatividad y la generación de nuevas ideas.
Esta visión encuentra su madurez en el ámbito de la iniciativa empresarial en los estudios realizados por Hessels, van Geldernen y Thurik, por un lado, y Koellinger, por otro, quienes exploran los factores personales que empujan a la iniciativa y la innovación. Los atributos personales o las características más comunes en las personas que han logrado iniciar con éxito nuevos negocios pueden resumirse en lo que se conoce como el «perfil del emprendedor», cuyos rasgos pueden agruparse en las categorías siguientes:
1. Factores motivacionales: logro, aprobación, desarrollo personal, percepción del beneficio económico e independencia.
2. Características intelectuales: imaginación, creatividad, innovación, búsqueda de la verdad y capacidad para solucionar problemas.
3. Características personales: orientación hacia la oportunidad y el logro de metas específicas, tolerancia a la ambigüedad, la presión y la incertidumbre, perseverancia, integridad y confianza, optimismo, energía y capacidad para trabajar duro.
4. Competencias: liderazgo, comunicación, conocimiento del negocio, capacidad para conseguir y administrar recursos, y capacidad para colaborar y relacionarse.



https://www.google.com.mx/search?hl=es&tbo=d&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=la+innovacion+esta+en+las+personas&oq=la+innovacion+esta+en+las+personas&gs_l=img.3...741518.751299.0.752219.52.37.0.0.0.0.250.4559.16j7j11.34.0.ernk_timediscountc..0.0...1.1.2.img.rZKZHP-7vNI&biw=1280&bih=617&cad=cbv&sei=p24YUYTiMMikqQHG7YGICw

No hay comentarios:

Publicar un comentario